800 regalos para el pequeño Jorge

Publicado en: 
El País
Fecha de publicacion: 
Jueves, 15 Enero, 2015

El bebé de la casa de Windsor fue en 2014 el miembro más agasajado de la familia. El Palacio de Buckingham publicó el miércoles el inventario de obsequios que recibió la Casa Real Británica en sus recepciones y viajes y el pequeño príncipe Jorge, de 18 meses, acaparó 770 del total, frente a los poco más de 100 que obtuvo la reina Isabel.

Entre los presentes más exóticos, el bebé de Catalina y Guillermo recibió un abrigo piel de Zarigüeya de la tribu aborigen australiana de los Gundungurra, una chupa de cuero de aviador y un mazo para jugar al polo, además de infinitos peluches y muchos cuentos.

En el extremo opuesto está la  prima hermana de la reina. “Ningún regalo oficial fue recibido por Su Alteza Real la Princesa Alejandra durante 2014”, reza un escueto comunicado de pocas líneas que contrasta con las largas listas de los presentes que halagaron a otros miembros de la familia.

En total, unos 20 catálogos repletos de lisonjas describen regalos grandes y pequeños, perecederos y eternos, entregados en mano o por correo. Eso sí, ninguno de ellos tiene un alto valor económico, como dicta el protocolo.