Bebé Real 2.0

Publicado en: 
Tiempo
Fecha de publicacion: 
Martes, 9 Julio, 2013

El hijo (o hija) de los Duques de Cambridge está a punto de nacer. Se le espera para mediados de julio. ¿Qué le depara este mundo a un bebé real del siglo XXI dentro de una de las más antiguas casas reales de Europa? ¿Se dará la primicia de su llegada al mundo en Twitter? ¿Qué vida ha ideado la Casa de Windsor para el tercer heredero al trono de Inglaterra?

En pocos días nacerá el bebé de los Duques de Cambridge y ya comienzan a revelarse los detalles de cómo procederán las horas y días siguientes al parto. La propia Kate Middleton anunció que espera dar a luz a mediados de julio aunque no ha precisado qué día.

Hay apuestas incluso sobre qué le espera al bebé cunando deje de serlo: en los próximos meses, años y decenios, lo que es casi como tratar de prever la historia de este país. En una institución arcaica y empeñada en desempolvarse como es la monarquía inglesa, la llegada de un nuevo miembro supone un reto por la supervivencia.

Un primer dato significativo, es el primer heredero al trono cuya madre es plebeya (Diana de Gales era aristócrata). ¿Hasta qué punto aproximará ésto la vida del bebé a la del pueblo ¿Será posible verle haciendo la compra en el supermercado más popular (Tesco), como ya se ha visto a Catalina? “Kate en su familia ha visto costumbres que cualquiera tenemos como ir a supermercados, o dar a luz en hospitales públicos. Será muy interesante ver qué parte de ese mundo se introduce en el de la Familia Real”, comenta el periodista especializado en Casa Real Charlie Jacoby.