Bío

Periodista con 12 años de experiencia en prensa escrita y cinco en audiovisual. Pasé seis como corresponsal freelance en Londres. Me fui en 2009, en plena crisis y desoyendo a los agoreros. Me dejé la piel haciendo periodismo con entusiasmo y llegué a trabajar en 'BBC Mundo' y publicar en 'The Guardian'.

Ese tesón me sigue definiendo. Al regresar en 2015 me enamoré del mundo audiovisual gracias a la oportunidad que tuve de trabajar como redactora en la película documental 'El País con la Constitución'. Durante los últimos cinco años me he dedicado de lleno a esta faceta del periodismo dentro de la sección de videos de El País patrocinada por Vodafone 'El Futuro es Apasionante'. Con ellos he recorrido varios continentes entrevistando sobre temas de ciencia y tecnología a las mentes más brillantes del planeta. Mis funciones en esta sección iban desde dirigir la pieza audiovisual a conseguir las entrevistas y editarlas en Premiere. 

Mi último gran proyecto me ha llevado a Cuba. La primera mitad de 2020 la he pasado en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) como alumna del Master de Creación Documental. Allí he dedicado todos mis sentidos al aprendizje del arte del documental donde deseo seguir creciendo. 

Han colaborado en el desarrollo de esta página: 

Diego Ruiz del Árbol: Mi hermano y desarrollador web.

Pilar Sánchez-Arjona: Arquitecta, y responsable del diseño gráfico.

Eduard Bagur: Artista, amigo y creador del logo.

Facundo Arias  Amigo, desarrollador web y consejero tecnológico 24 horas para esta web.