Cameron bate las encuestas y logra la mayoría absoluta en Reino Unido

Publicado en: 
El diario
Fecha de publicacion: 
Viernes, 8 Mayo, 2015

Gran Bretaña ha votado por cinco años más de austeridad. A la espera de saber si los conservadores consiguen mayoría suficiente para gobernar en solitario osi necesitarán pactar, a estas horas no hay duda de que David Cameron regresará mañana a su despacho de Downing Street. A las 7:44 de la mañana, hora británica, y con 560 de los 650 sitios escrutados, los conservadores llevan 289 escaños, los laboristas 213 el SNP 55,  el Partido Democrático Unionista (DUP), 8 y los liberal demócratas 7. Otros 12 escaños han ido a parar a formaciones minoritarias.Queda por saber si el partido de Cameron tendrá que pasar la barra mágica de los 326 escaños obtener la mayoría absoluta.

El recuento de los datos terminará a lo largo de la mañana de este viernes.  Pero con el resultado tal y como está, el ajuste fiscal más drástico de la Unión Europea fue ayer revalidado en las urnas por los votantes de Reino Unido.

“Éste es un revés espectacular para los laboristas”, comentaba esta madrugada Tony Travers, profesor del la London School of Economics. En efecto, las cosas pintaron mal paraEd Milibanddesde el principio de la noche . Los pronósticos de derrota no han hecho más que confirmarse en el transcurso de la madrugada.

El gran golpe llegó temprano, nada más cerrar los colegios electorales. No había pasado un minuto después de las 22:00, cuando BBC, Sky News y ITV daban a conocer el resultado de susondeos conjunto a pie de urna. El sondeo otorgaba a los Conservadores  316 escaños, a los Laboristas: 239, al partido Partido Nacional Escocés 58 escaños, a los  Liberal- Demócratas 10 y a UKIP 2.