"El feminismo no conoce lo suficiente a los hombres"

Publicado en: 
El País
Fecha de publicacion: 
Jueves, 14 Noviembre, 2013

La directora de porno para mujeres Anna Arrowsmith se auto denominaba feminista hasta que conoció una tendencia "que también tiene en cuenta los problemas de género de los hombres".  Desde entonces se ha subido al carro del posestructuralismo.

Posestructuralismo. Probablemente no es la palabra más sugerente del diccionario pero describe una interesante tendencia en que la lucha de género encuentra un espacio para el hombre y sus preocupaciones.

"No espero que nadie conozca el término", comenta al teléfono desde Kent, consciente de que su escuela es una gran desconocida más allá de los debates teóricos de la universidad. Sin embargo, considera importante que se conozca y dice que ella como mujer lo practica.

"El posestructuralismo es una teoría poco conocida fuera de la academia que elimina el énfasis único en la mujer para empezar a mirar los problemas de género que  tienen los hombres. El feminismo no conoce lo suficiente a los hombres. Trata al hombre como una figura monolítica con cualidades similares los unos a los otros. Pero si queremos que el hombre se sienta identificado con las causas del género femenino hemos de conocer cuáles son las suyas", explica.