El reto del ébola ¿qué hacen las aerolíneas para controlar la epidemia?

Publicado en: 
Prisa Revistas
Fecha de publicacion: 
Martes, 3 Febrero, 2015

La industria aérea se enfrenta al reto de gestionar la expansión de una enfermedadque ya se ha cobrado 8.153 vidas y que ha viajado en avión a varios países, entre ellos España. La OMS pidió con vehemencia que las aerolíneas no cesen su actividad porque el riesgo de contagio en avión es bajo pero sólo dos de ellas, mantienen sus rutas al oeste de África: Brussels Airlines y Royal Air Marocco.
 
Fue el pasado agosto cuando las líneas aéreas mundiales comenzaron a dejar aislado al oeste de África por miedo al contagio del ébola. Por entonces la epidemia ya se había cobrado 1.500 vidas y los medios globales comenzaban a informar de casos en países lejanos al foco de la epidemia, en el oeste de África, como Estados Unidos y España.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no dejar de volar, pues la posibilidad de un contagio abordo es débil, durante el mes de agosto ocurrió una verdadera estampida. Hoy tan sólo dos de las principales compañías que conectan estas zonas continúan operando: Royal Air Marroco (RAM) y las líneas aéreas belgas, Brussels Airlines.