Exámenes de ética, la nueva moda en la City londinense

Publicado en: 
El Diario
Fecha de publicacion: 
Jueves, 29 Enero, 2015

La City londinense se ha apuntado a clases de ética.Hacer exámenes de conciencia, en sentido literal, es la nueva tendencia que se impone entre los individuos encorbatados que manejan los mayores negocios de Reino Unido.

Uno de los más extendidos es el llamadoIntegrityMatters una prueba online del Instituto de inversores CISI (CharteredInstituteforSecurities and Investment). En el examen se plantean al alumno una serie de dilemas morales: ¿Cómo actuaría si se entera de un caso de enchufismo? ¿Qué haría si los requisitos de un cliente para firmar un contrato importante chocan con la ética de la empresa? ¿Echaría de su compañía a un becario que ha falsificado la firma del jefe sin permiso para llegar a tiempo a una entrega cuando éste no estaba en la oficina? ¿Invitaría a la final de la Champions a su mejor cliente si sospechara que está pensando en cambiarse a otro banco?

Unos 20.000 financieros lo han aprobado desde 2013. Cuesta 27 euros y consta de dos partes: un taller de reflexión y debate y el examen online que toma unos 45 minutos.