Heathrow ensaya el 'baile' de llegada de los atletas

Publicado en: 
Cinco Días
Fecha de publicacion: 
Miércoles, 25 Julio, 2012

Las largas colas sufridas por los viajeros en las aduanas durante los últimos meses no asustan a Heathrow. Cuando faltan dos días para la fastuosa inauguración del evento, diseñada por el director de la película Slumdog Millionaire, los administradores del gran hub londinense aseguran que ellos también tienen bien ensayada su propia coreografía.

Cada movimiento está milimetrado y repetido en ensayos generales hasta el hartazgo. BAA, de la española Ferrovial y propietaria del aeropuerto, asegura que ha previsto meticulosamente cómo actuar ante cada uno de los muchos retos a los que se enfrenta: la llegada de 7.000 atletas paralímpicos, la responsabilidad de procesar hasta 200.000 maletas en solo una jornada, (50.000 más que en los días normales) o facturar objetos de diseño como canoas, bicicletas, jabalinas o arcos con flechas. Estos últimos tendrán que ser tratados además con los requerimientos especiales de transporte de armas. Se prevé que el 15% del equipaje esos días serán piezas de material deportivo de gran tamaño.

Los Juegos Olímpicos se celebran entre el 27 de julio y el 12 de agosto: y los Paralímpicos del 29 de agosto al 9 de septiembre. La jornada de mayor actividad será el 13 de agosto cuando el aeropuerto prevé que gestionará 137.800 pasajeros.