“No te culpes porque haya terminado con mi vida. Los únicos culpables están en el Gobierno”

Publicado en: 
El diario
Fecha de publicacion: 
Miércoles, 15 Mayo, 2013

España no es el único país que se enfrenta a la tragedia de los suicidios motivados por los recortes. El cuatro de mayo Reino Unido perdió a una ciudadana que no soportó más la presión económica. Los últimos recortes anunciados por David Cameron fueron la gota que colmó el vaso, según explicó ella misma a su  hijo Steven, de 27 años, en una carta.  “No te culpes porque he terminado con mi vida, los únicos culpables están en el gobierno”.

El uno de abril entró en vigor la drástica rebaja de las ayudas sociales para reducir el déficit. Eso se tradujo para Stephanie en una subida de 80 libras mensuales de su renta a consecuencia del nuevo “impuesto por habitación vacía”.

Con la puesta en marcha de las reformas recibió una notificación del gobierno que le obligaba a pagar 80 libras más al mes por su casa o mudarse. Desde hace 18 años Stephanie Bottrill vivía en una casa de protección oficial en Solihull, cerca de Birmingham, al este de Inglaterra. Allí crió a sus dos hijos como madre soltera. Ahora que sus hijos ya no viven en casa sus dos habitaciones estaban vacías. La nueva regulación estipula que quien viva en una casa de protección oficial tendrá que pagar una renta más alta si no está aprovechando toda la casa.