Pasajeros rebeldes, un fenómeno en aumento

Publicado en: 
Prisa Revistas
Fecha de publicacion: 
Jueves, 9 Abril, 2015

El marido, no conforme con esta decisión, se acercó a ella. Cuando trataron de persuadirle de que le dejara sola en su nuevo asiento, él empezó a amenazar y a escupir al personal de vuelo. La tensión en el avión creció hasta tal punto que tuvo que ser inmovilizado y el avión desviado a las Bermudas con el objetivo de desembarcar al recién casado, que salió esposado.

El resto de los 311 pasajeros que iban en el avión sufrió un prolongado retraso en la llegada a su destino, además de tener que soportar una escena de violencia en un habitáculo en vuelo y sin escapatoria.

Podría parecer una desagradable anécdota aislada pero el número de pasajeros rebeldes de aviones “se ha hecho significativo y las aerolíneas sufren situaciones similares cada día”, según cuenta Paul Steele, el vicepresidente de IATA, la mayor asociación de líneas aéreas del mundo. Según los datos recabados por la asociación, si en 2007 las aerolíneas registraron 339 incidentes de este tipo, en 2013 la cifra se había elevado hasta 8.217.