Ray Davies: "Compongo una canción por cada persona que conozco"

Publicado en: 
Dominical
Fecha de publicacion: 
Lunes, 21 Julio, 2014
Ray Davies ha vivido durante sus 70 años a menos de dos kilómetros del banco donde hoy quiere sentarse a charlar. Su casa está a pocos minutos de aquí y el que fue líder de The Kinks nos cita en una plaza a la que puede llegar a pie. 
 
Llega a esta plazuela con un aire melancólico que le acompañará durante toda la entrevista. Viéndole llegar de lejos, al paso lento de su cojera, con vaqueros y zapatillas de deporte, parece uno más de los abuelos del barrio y no el roquero que tocará el día 23 de julio en la playa de Zurriola, dentro del histórico festival de Jazz de San Sebastián. 
 
Unos minutos más tarde, ya bien entrados en la conversación que está por empezar, Davies hablará del tiroteo en Nueva Orleans que le dejó esos andares renqueantes desde 2004 como un episodio “poético”.Es él quien lanza la primera pregunta para interesarse por la situación económica en España. Recuerda “el aire intenso de Bilbao” la última vez que tocó allí y la conversación que mantuvo con un taxista sobre independentismo vasco. Después de irnos por las ramas por unos minutos pregunta ¿en qué te puedo ayudar?