Stop HS2 anuncia acciones legales contra la segunda línea de alta velocidad en Reino Unido

Publicado en: 
Vía Libre
Fecha de publicacion: 
Miércoles, 18 Enero, 2012

Reino Unido está a punto de construir su segunda línea de alta velocidad , un tren que circulará a una máxima de cuatrocientos kilómetros por hora. El pasado martes el gobierno dio su visto bueno al polémico proyecto del HS2, que  unirá en 2026 Londres con Birmingham y se extenderá hasta Leeds y Manchester en 2033. Jose Ruskin, diretor de la campaña opositora al proyecto anuncia medidas legales contra el proyecto, aunque asegura que "en algún momento el gobierno de Reino Unido se dará cuenta que, simplemente, no tiene dinero para pagarlo". 

Vía Libre ha hablado con Joe Rukin, el director de campaña de Stop HS2, para conocer los argumentos de la principal organización contraria al ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido. El grupo se opuso al proyecto desde su nacimiento y hoy está dispuesto a paralizar en los tribunales la recién aprobada construcción. En 2010 este grupo firmó el Tratado de Hendaya, un documento en el que distintos grupos contrarios a la alta velocidad en Francia, Italia y España unían sus fuerzas en contra de la extensión de nuevas líneas de alta velocidad en Europa.

¿Por qué la organización a la que representa es contrario al nuevo tren de alta velocidad británico HS2?
Porque no hay motivos ni económicos ni ambientales que lo justifiquen y tampoco dinero para pagar por él. Reino Unido podría obtener más beneficios, más baratos y más rápido invirtiendo en mejorar la infraestructura existente.