“Traté de huir de la pluma, ya hay muchos escritores en mi familia”

Publicado en: 
La Marea
Fecha de publicacion: 
Jueves, 2 Abril, 2015
Cuando era adolescente su abuelo le dijo que aprender una lengua es como adquirir un alma nueva. El mensaje caló y hace más de diez años Jessica Cornwell encontró en el castellano esa segunda piel.  Su abuelo, el escritor John Le Carré, se encontró con su nueva alma trabajando de interrogador en alemán para la inteligencia británica antes de convertirse en uno de los escritores de suspense más reconocidos del siglo XX.  Cornwell cuenta que “la idea de que el mundo es grande y puedes descubrir cosas en él” es su mejor regalo. Con la fuerza de ese impulso llegó a Barcelona a estudiar dirección de teatro en la Autónoma, ciudad que se ha convertido a la vez en personaje principal y en escenario de su primera novela. 
 
Al llegar al café londinense donde nos hemos citado, las presentaciones se mezclan entre el español y el inglés. Ella habla también catalán. Finalmente el inglés se establece como la 
lengua de esta entrevista.A sus 28 ha sucumbido a la tentación empuñar una pluma. “Huí de ella mientras pude, ya hay demasiados escritores en mi familia. Mi padre escribe guiones, mi tío y los padres de mi madre son novelistas y mi hermano es poeta.  Pero volví de  Barcelona  en 2012 dándole vueltas  a  algo, una historia que tenía que tener las calles de la ciudad como escenario”.