Tres de las 100 mujeres más influyentes contestan a la audiencia de BBC Mundo

Publicado en: 
BBC Mundo
Fecha de publicacion: 
Viernes, 25 Octubre, 2013

El debate de las 100 mujeres suscitó gran interés entre los lectores de BBC Mundo.Durante el mes de octubre, que BBC ha dedicado a la mujer, nuestra audiencia ha hecho de Twitter y Facebook su escenario para este gran debate sobre el presente y el futuro de la mujer.El viernes, día de clausura, BBC Mundo estuvo cara a cara con ellas para comentarles algunas de las cuestiones que los lectores apuntaron en las redes sociales.

"¿En qué lugar del mundo se sienten más valoradas?", preguntó Victormanuel Rios Rios a través de Facebook."¿Hay posibilidad de cambiar las leyes en favor de algunas mujeres islámicas, obligadas a casarse desde muy jóvenes con desconocidos?", demandó Rosario Molla.

Tres de esas 100 mujeres respondieron a varias de las preguntas que envió nuestra audiencia.

La primera es Rainatou Sow, activista y abogada guineana que en 2010 fundó la organización Make Every Woman Count.

La segunda es Ingrid Betancourt, la expolítica colombiana que fue secuestrada durante siete años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por último, BBC Mundo conversó con Claudia Paz y Paz, la fiscal general de Guatemala, conocida por haber arrestado a más traficantes de droga en seis meses que los que se han capturado en los últimos 10 años en su país.