Una boda real con un pan debajo del brazo

Publicado en: 
Cinco Días
Fecha de publicacion: 
Viernes, 22 Abril, 2011

A pocos días de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton el próximo viernes, muchos se preguntan si el enlace contribuirá a evitar una recaída en la recesión en Reino Unido. El turismo, la aviación y los pequeños comerciantes saldrán ganando, pero algunos economistas alertan que los 11 días de vacaciones que ha dado el Gobierno de manera extraordinaria pueden perjudicar a muchos otros sectores.

Se calcula que 4.000 millones de personas seguirán el enlace del nieto de la reina Isabel II en televisión, una publicidad descomunal que todas las industrias aprovecharán para hacer caja. La oficina de turismo británica, Visit Britain, calcula que solo ese día Londres ingresará entre 13 y 15 millones de libras (entre 14,5 y 17 millones de euros).

Los datos del Centro de Investigación del Comercio Minorista estiman que la venta de bebida y comida puede aumentar en 160 millones de libras durante abril. Además, prevé que los pequeños comerciantes reciban un impulso de 370 millones de libras en ventas. En total, el sector espera ingresará 530 millones en comparación con los 241 millones en abril de 2010.