"¿Unión o Independencia?, Ninguna ofrece soluciones a los indigentes"

Publicado en: 
El diario.es
Fecha de publicacion: 
Miércoles, 17 Septiembre, 2014

Mañana Escocia vota en referéndum si quiere permanecer en Reino Unido y un 1% del electorado son personas sin hogar. Las autoridades escocesas estiman en 35.000 los indigentes que viven en su territorio.

La revista Big Issue, es una publicación nacional vendida por personas sin hogar y parados de larga duración. Según sus datos, una de cada cuatro personas no ejercerá mañana su derecho al voto, “muchas de ellas, entre los más pobres de la sociedad”.

Para conocer su opinión, decidieron hacer su propia consulta entre los vendedores: el 'vendorendum'. El resultado fue de un 50% a favor de permanecer en el Reino Unido frente a un 46% favorable a la independencia. El editor de la revista Paul McNamee nos explica los detalles.

¿Tiene Big Issue una postura oficial sobre cual sería el resultado más favorable a los intereses de sus vendedores?

Hemos preferido mantenernos neutrales. Creemos que no beneficia a la gente que vende la revista. Si nos posicionáramos de parte de uno, nuestros vendedores podrían ser agredidos por los partidarios del otro lado y eso no les va a ayudar.

Además no sentimos que ninguna de las dos partes hayan hecho suficiente para lidiar con la pobreza de manera adecuada. Ninguno nos convence.